Cuál es el mejor procesador para mi

¿Qué procesador elegir?

Continuamos con el artículo de la semana pasada, relacionado con los procesadores Intel que existen actualmente en el mercado, y lo dejamos aquí, … a la hora de elegir un procesador, tenga en cuenta que un valor mayor suele indicar un mejor rendimiento. Los procesadores Intel® Core™ i3, i5 e i7, disponibles en tres niveles de rendimiento, están diseñados para ofrecer un rendimiento más rápido y más inteligente. En función de la cantidad de núcleos dentro de cada procesador, puede obtener más capacidad multitarea, velocidad adicional o capacidad de medios avanzada.

procesadores-intel-core-i7 EE

3.ª generación de procesadores Intel Core i7 y Core i7 Extreme Edition

En la creación de contenidos y juegos de gama excepcionalmente alta, la 3.ª generación de procesadores Intel Core i7 y Core i7 Extreme Edition le ofrece el rendimiento que necesita para competir. Estos procesadores tienen todas las capacidades de los procesadores Intel Core i3, i5 e i7, pero con un rendimiento incluso mayor. Con hasta seis núcleos, 40 líneas de PCIe Gen3, DDR3 a 1866 MHz de cuatro canales y procesamiento multitarea de 12 vías, estos procesadores Core i7 están repletos de características para un mejor rendimiento. Estos procesadores Core i7 de gama alta también le permiten sobreacelerar1 la CPU para obtener un rendimiento aún mayor; es ideal para los verdaderos entusiastas del contenido multimedia y los expertos en videojuegos. Estos procesadores ya están disponibles en una selección de sistemas Alienware™.

procesadores-intel-core-i7

Cuarta generación del procesador Intel® Core™ i7

Gracias a la nueva tecnología de procesadores que se adapta para satisfacer sus necesidades y le permite realizar varias tareas al mismo tiempo más rápido, los procesadores Intel® Core™ i7 cuentan con todas las características de los procesadores Intel® Core™ i3 e i5, incluida la tecnología Intel® Turbo Boost. Además, proporcionan un potente rendimiento de PC, especialmente en materia de creación de vídeos digitales, música y fotos. Con el procesamiento multitarea de cuatro y ocho vías, puede acabar sus tareas más rápido y ahorrar tiempo.

procesadores-intel-core-i5

Procesador Intel® Core™ i5

Además de permitir realizar operaciones multitarea y ofrecer unos gráficos excelentes, los procesadores Core i5 se aceleran de forma automática cuando su PC necesita un pequeño aumento adicional del rendimiento gracias a la tecnología Intel® Turbo Boost. Con el procesamiento multitarea de cuatro vías, puede realizar varias cosas a la vez.

procesadores-intel-core-i3

Procesador Intel® Core™ i3

Los procesadores Core i3 son ideales para las aplicaciones cotidianas y representan un gran salto con respecto a los procesadores Pentium®. Con dos núcleos, procesamiento multitarea de cuatro vías y nuevas capacidades de gráficos, puede estar seguro de que contará con el rendimiento que necesita para hacer las tareas cotidianas más rápido y disfrutar de una increíble experiencia visual.

procesadores-intel-pentium

Procesador Intel Pentium® de doble núcleo 

Los procesadores de doble núcleo son la opción idónea para realizar operaciones multitarea y hacer frente a las actividades informáticas diarias.

procesadores-intel-celeron

Procesador Intel Celeron® M

Esta opción económica es ideal para trabajar con las aplicaciones básicas de productividad, tanto personales como empresariales.

A la hora de escoger un procesador multinúcleo, resulta útil saber para qué sirve un núcleo.

El núcleo de un procesador canaliza los datos que llevan a cabo los comandos necesarios para ejecutar las aplicaciones en un equipo. Cuantos más núcleos tenga, mayor será el número de vías por las que podrán circular los datos. Se asemejaría a una autopista con múltiples vías de tránsito de vehículos.

Los procesadores antiguos de un núcleo solo pueden procesar un subproceso a la vez. Si se procesan más de una tarea, como navegar por la Web mientras se reproducía un archivo MP3, los procesadores de un núcleo alternaban los subprocesos y procesaban una pequeña cantidad de datos cada vez. A menudo, esto se ve reflejado en una notable reducción del rendimiento del sistema.

Existen procesadores de doble núcleo y de núcleo cuádruple y séxtuple para ofrecer el rendimiento que necesita para realizar las tareas de forma más rápida. Tecnofim le ofrece la 4.ª generación de procesadores Intel® Core™ (procesadores Intel® Core™ i3, i5 e i7), la más reciente, además de la 2.ª y la 3.ª generación, para que pueda estar seguro de que hay un sistema que reúne lo que necesita.