Alquiler de Fotocopiadoras
¿Qué es el Alquiler de Fotocopiadoras?
El renting o alquiler de fotocopiadoras es una operación mercantil que se aplica a máquinas o equipos de impresión o reprografía, los cuales, si bien no aportan solvencia a la empresa, son necesarios para su buen funcionamiento y rendimiento.
Es un servicio integral de alquiler, caracterizado por:
- Ser contratado a medio y largo plazo.
- No es obligatoria la compra de la fotocopiadora.
- Está dirigido a particulares (autónomos), profesionales y empresas (pymes).
- Garantizando todos los servicios necesarios para el correcto funcionamiento de la fotocopiadora.
El alquiler de fotocopiadoras es muy rentable para las pymes, ya que le facilita al cliente:
- Disponer de un equipo de impresión profesional, de alto rendimiento y con las funcionalidades máximas e idóneas para satisfacer de forma eficaz y eficiente los requerimientos de su productividad, sin necesidad de inmovilizar los recursos financieros de su empresa.
- Destinar dichos recursos a otras inversiones con una mayor rentabilidad.
Así mismo, es el instrumento más sencillo para estar al día respecto a la permanente evolución tecnológica, característica prioritaria para cualquier empresa que desee mantener e incrementar sus objetivos de competitividad y posicionamiento en su sector de negocio.
Hoy en día, las empresas se plantean únicamente acceder a la propiedad de aquellos activos que le aporten solvencia, por lo que, en lo concerniente a recursos de impresión, el concepto de “propiedad” deja paso al de “uso”.
¿Cómo funciona el Alquiler de Fotocopiadoras?
El funcionamiento es muy sencillo, mediante el pago de una cuota fija mensual durante un plazo determinado, TECNOFIM, como empresa de renting o alquiler de fotocopiadoras garantiza el uso y disfrute del equipo y se compromete a prestar diferentes servicios adicionales para la utilización de éste. Entre ellos, uno de los imprescindibles es el Servicio de Mantenimiento que incluye el servicio de reparación de las fotocopiadoras.
Los servicios de mantenimiento habitualmente incluyen:
- Reparaciones por averías ajenas al desgaste natural de las fotocopiadoras.
- Sustitución de piezas de desgaste por uso.
- Suministro de consumibles.
- Mano de obra.
- Desplazamiento del servicio técnico.
Previa finalización del contrato, el cliente y nosotros, acordamos la renovación o no de la operación. Si no se renueva, el contrato finaliza con la devolución de la fotocopiadora, la cual pasa a ser propiedad de TECNOFIM, quien podrá venderla o prorrogar el alquiler.
Como valor añadido, TECNOFIM, pertenece al SERVICIO OFICIAL en asistencia técnica de EPSON.