Mantenimiento de Impresoras EPSON
Tecnofim le ofrece un servicio de mantenimiento de Impresoras EPSON desde su personal altamente cualificado, formado y certificado en Impresoras y fotocopiadoras EPSON.
Recomendaciones para el Mantenimiento Impresoras EPSON
- Debemos de saber, que es muy importante dar mantenimiento a las impresoras cuando la calidad de los documentos impresos no es la correcta, el mantenimiento más habitual para estas impresoras es el «purge» de las mangueras o limpieza de los cabezales, esto mejorará la calidad de la impresión y obtendremos unos resultados más nítidos de forma rápida y fácil. Es por ello, que recomendamos hacer limpieza de los cabezales de forma habitual (según su uso), pues las impresoras utilizan tintas de los cartuchos, la cual es inyectada por los cabezales. Por lo que debemos de hacer un mantenimiento sobre los inyectores para la eliminación de cualquier obstrucción que provoque impresiones con rayas o opacas.
- Otra recomendación muy importante, es que se haga una limpieza general de la impresora de vez en cuando para evitar atascos de papel y errores, ya que la impresora es como cualquier otra máquina que necesita una limpieza, por ello se recomienda una limpieza exterior cada cierto tiempo, por lo que necesitaremos desconectar la impresora del cable alimentador de electricidad y del cable usb y utilizar un poco de agua — no en exceso — y limpiar la impresora con mucho cuidado por los lugares que no tenga conexión eléctrica o áreas por donde vayan las páginas.
- Un factor muy importante para un correcto funcionamiento, es el alineamiento de los cabezales, el cuál no gasta mucha tinta, y se recomienda hacer hasta obtener una calidad óptima. Si la calidad no mejora puede dejar la impresora por un tiempo e intentar imprimir más tarde, tras pasar unas 12 horas aproximadamente. Se deben de alinear los cabezales de impresión para solucionar temas como: letras descentralizadas y cortadas por la mitad, por lo que se recomienda hacer una alineación del cabezal inmediatamente y a su vez, una limpieza del cabezal.
- Una vez realizada estas pautas, se debe de ejecutar una prueba de impresión para asegurarnos de que todo este funcionando correctamente.
Una última observación, es imprimir una página con texto e imágenes, con el fin de medir la calidad de la impresora, ayudará a saber si es necesario seguir intentando hacer mantenimiento o si ya tenemos suficiente para imprimir lo que se desee, si la calidad no es la mejor debe ponerse en contacto con el servicio de soporte técnico de Epson.
Como valor añadido, TECNOFIM, pertenece al SERVICIO OFICIAL en asistencia técnica de EPSON.