Reciclaje de cartuchos de tinta y tóner

Programa de reciclaje de cartuchos de tinta y tóner

Tecnofim, en su compromiso con el Medio Ambiente y conscientes de la necesidad de la acción urgente frente al cambio climático, pone en marcha un programa de reciclaje de cartuchos de tinta y tóner.

Reciclaje de cartuchos de tinta. Reciclaje de tóner

Tecnofim, se ha adherido a la plataforma de gestión Traga Tóner / Traga Tinta, perteneciente a la fundación Ecofimática y puesta en marcha por los principales fabricantes de equipos de impresión, entre los cuales se encuentra Epson.

Tecnofim se hará cargo de todos los cartuchos de tóner/tinta originales que le entreguen sus clientes, y de todos los que generen sus equipos sujetos a programas de pago por uso, entregándolos a la Fundación, que se hará cargo de reciclarlos de acuerdo a la normativa vigente.

Por cada entrega realizada, recibiremos un documento, certificando que los cartuchos entregados serán tratados de acuerdo a la normativa vigente.

Nueva normativa de reciclaje de consumibles

Te informamos de que, a partir del pasado 15 de agosto de 2018, aquellos consumibles de impresión que contienen componentes electrónicos deberán tratarse según la normativa europea actualizada en 2012 en materia de dispositivos electrónicos.

Legislación

El 21 de febrero de 2015 se publicó en el BOE el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos por el cual se Deroga el antiguo RD 208/2005 y se incorpora al derecho nacional la Directiva 2012/19/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 4 de julio de 2012; sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Esta legislación establece una serie de normas aplicables a la fabricación del producto y otras relativas a su correcta gestión ambiental cuando se conviertan en residuo.

El RD 110/2015 obliga a los productores de aparatos eléctricos y electrónicos a adoptar las medidas necesarias para que los residuos de estos aparatos, puestos por ellos en el mercado, sean recogidos de forma selectiva y tengan una correcta gestión medioambiental. Estas obligaciones podrán ser cumplidas de forma individual o bien a través de uno o varios Sistemas Colectivos de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP).

Recicla tus cartuchos de tinta y tóner
Traga tóner y tinta