Epson abandona la venta y distribución de impresoras láser citando la limitada capacidad de esta tecnología para avanzar de forma significativa hacia mejoras en sostenibilidad. Por el contrario, se compromete totalmente con la impresión de inyección de tinta, lanzando una nueva gama de modelos profesionales de 40-60 ppm para dar respuesta a necesidades no cubiertas con el porfolio anterior y ofrecer una gama completa y más sostenible de impresoras multifunción business inkjet Sin Calor.
Epson reafirma su compromiso total con la impresión de inyección de tinta en el ámbito empresarial y anuncia el fin de la venta de impresoras láser para 2026 a nivel mundial. Para argumentar esta decisión, la compañía menciona el mayor potencial de la inyección de tinta para lograr avances significativos en sostenibilidad. Esto se debe al modo en que funciona cada una de las tecnologías: el láser requiere calor para fundir el tóner sobre una página, mientras que la inyección de tinta es una tecnología fría que necesita menos energía para funcionar.
La noticia llega un año después de que Epson anunciase su inversión de 100 000 millones de ¥ en innovación sostenible y coincide con el lanzamiento de su nueva gama de impresoras multifunción business inkjet.
Rob Clark, vicepresidente sénior de Epson EMEA afirma: «La decisión de abandonar el mercado de las impresoras láser ha sido inevitable. Como empresa, nos hemos comprometido a innovar y a actuar de forma sostenible y las impresoras láser no encajan en ese propósito. Consumen más energía que las impresoras business inkjet y utilizan más piezas sustituibles.
«Nuestro negocio de impresión se centrará al 100 % en la inyección de tinta Piezo Sin Calor, aprovechando nuestra tecnología patentada para ofrecer soluciones de impresión eficientes y sostenibles para nuestros partners y clientes».
Las previsiones apuntan a un crecimiento del mercado de impresión business inkjet en detrimento del láser
Según datos de IDC, se espera que el mercado de la impresión business inkjet en Europa Occidental crezca un +5,1 % anual, lo que contrasta con un decrecimiento anual de la demanda de impresión láser de un -0,4 %. 1, con tendencias similares para CEE y MEA. El estudio de IDC también sugiere que el 88 % de los responsables de la toma de decisiones en compra de hardware considera actualmente que el consumo energético y los residuos (87 %) son «extremadamente» o muy importantes a la hora de seleccionar nuevos dispositivos de impresión 2.
La nueva gama Epson Enterprise
Aprovechando la tecnología piezoeléctrica del cabezal de impresión Sin Calor de Epson, la nueva serie WorkForce Enterprise AM completa la propuesta de soluciones de impresión para empresas de Epson. Esta nueva gama llega se dirige a entornos con unos volúmenes de impresión medianos, con velocidades de impresión de 40-60 ppm, y completa el resto de la gama de impresoras business inkjet de Epson.
Con un tamaño compacto y un diseño ligero, estos equipos ayudan a reducir el uso de recursos durante la producción y el envío. Los cartuchos de tinta de alto rendimiento también reducen el uso de material, la logística necesaria, el espacio de almacenamiento y la gestión de consumibles al final de su vida útil, así como las interrupciones por mantenimientos cotidianos.
Roger Bernedo, Head of Sales Epson Ibérica, comenta: «Estos nuevos equipos completan nuestra gama de impresoras multifunción business inkjet, con modelos para grupos de trabajo pequeños y hasta equipos de uso departamental y alta velocidad, lo que significa que, independientemente de la función profesional o la demanda de impresión, disponemos del equipo que mejor se adapta a las necesidades de nuestros clientes.
«Cada modelo de nuestra gama de impresoras business inkjet proporciona a las empresas la tecnología que necesitan para ayudar a alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad. Nos sentimos orgullosos de producir tecnología sostenible para nuestros partners y clientes, con equipos que realmente marcan una diferencia en la reducción del consumo energético y las emisiones de CO2. Todas las empresas que se pasan a la tecnología de inyección de tinta contribuyen a construir una sociedad más sostenible».
Más información sobre la nueva gama
- El tamaño más compacto de su categoría y un peso significativamente reducido
- La alimentación de papel en forma de C reduce la posibilidad de que se formen atascos de papel y mejora la fiabilidad
- Panel de interfaz de 10,1 pulgadas: más inteligente e intuitivo con ajustes de impresión sostenible
- Sencilla e intuitiva gracias a la detección automática del tamaño del papel y a las bandejas de papel de cierre ligero
- Cartuchos de tinta compactos de alta capacidad y carga fácil
- Manejo del papel con bandejas de alta capacidad: hasta 5150 hojas
- Reducción del tiempo de inactividad: diseñado para un acceso interno sencillo y un mantenimiento cotidiano rápido y eficiente
- Capacidad de escaneado de 60 ppm/120 ipm y función OCR integrada opcional
- Unidad finalizadora integrada: compacta y que ahorra espacio al apilar y grapar documentos. También disponible con perforadora opcional
- Plegador de folletos acoplable para grapado, perforación, impresión de sobres, cosido y plegado central y triple