Tecnofim relanza su campaña de concienciación para la preservación del Ártico

Tecnofim relanza su campaña de concienciación para la preservación del Ártico

El objetivo es aumentar la concienciación sobre el derretimiento del permafrost y se basa en la campaña ganadora del Webby Award del año pasado producida por National Geographic CreativeWorks

 

Tecnofim junto a Epson, mantiene su compromiso por segundo año consecutivo con el impulso de la concienciación para la preservación del ártico, tratando el calentamiento global, con una nueva campaña centrada en cómo el Ártico es cada vez más verde, debido al deshielo, y sobre cómo las empresas y los consumidores pueden tomar más medidas para reducir su impacto medioambiental.

Esta acción se basa en la campaña de Tecnofim y Epson  producida por National Geographic CreativeWorks. La campaña del año pasado recibió un Webby Award en la categoría de la Voz de las Personas vinculada al contenido en redes sociales dedicado a temas de sostenibilidad, clima y medio ambiente.

En la campaña de este año, la profesora, y catedrática de la Universidad de Edimburgo y ecologista de National Geographic Explorer Isla Myers-Smith detalla su investigación sobre cómo el aumento de las temperaturas y las estaciones cada vez más cálidas están provocando un fenómeno llamado «el reverdecimiento del Ártico».

Durante casi 20 años, la profesora Isla Myers-Smith ha analizado las consecuencias del cambio climático en la tundra del Ártico. En los últimos años, tanto ella como sus colegas han observado una tendencia clara: cada vez crecen más árboles y arbustos en lugares de deshielo del permafrost.

A medida que suben las temperaturas, el permafrost se descongela, liberando el dióxido de carbono almacenado bajo sus capas, principalmente en forma de plantas y animales antiguos parcialmente descompuestos. Con el calentamiento del suelo, las plantas crecen más altas y más densas, recogiendo la nieve que funciona como manta que aisla el suelo, lo que acelera aún más el calentamiento y la liberación de CO2.

Los científicos predicen que el permafrost del mundo se descongelará de forma importante en el año 2100. En enero de 2022, un estudio publicado en la revista científica Nature Reviews Earth & Environment predijo que el deshielo del permafrost podría liberar a la atmósfera hasta 624 millones de toneladas de dióxido de carbono al año. La profesora Myers-Smith y sus colaboradores publicaron un estudio independiente en Nature Reviews Earth & Environment que confirmaba que el cambio de la vegetación de la tundra, incluido el aumento del número de arbustos, podría jugar un papel importante en la velocidad de deshielo del permafrost.

La profesora Isla Myers-Smith cree que es fundamental que la gente entienda las implicaciones del reverdecimiento del Ártico y cómo pequeños cambios en nuestra vida cotidiana pueden tener un efecto positivo en el medioambiente.

«Desde ahorrar energía en casa hasta ir al trabajo en bicicleta y comer productos de proximidad, todos podemos marcar la diferencia. Es importante que seamos conscientes de cómo nuestras elecciones impactan en el medioambiente, tanto en nuestro entorno inmediato como en todo el planeta».

El presidente global de Epson, Yasunori Ogawa, comenta: «Estamos encantados de trabajar con National Geographic CreativeWorks por segundo año para aumentar la concienciación sobre el problema del reverdecimiento del Ártico. La sostenibilidad es la base de lo que hacemos. Estamos comprometidos con la reducción de nuestro propio impacto medioambiental y ayudamos a que nuestros clientes también lo estén».

Epson ha sido pionera en el desarrollo de una gama de impresoras con Tecnología Sin Calor que utiliza poca energía y muy pocas piezas sustituibles.

Con esta campaña, Epson espera animar a empresas y consumidores a tomar decisiones tecnológicas que ayuden a reducir su huella de carbono. Para Epson esta es solo una de las muchas maneras en que los consumidores y las empresas pueden marcar la diferencia.

Sobre la Tecnología Sin Calor

La Tecnología Sin Calor de Epson no requiere calor en el proceso de inyección de tinta. Por el contrario, se aplica presión al elemento Piezo, lo que reduce el impacto medioambiental mientras se aumenta la productividad.

La Tecnología Sin Calor aporta cuatro grandes ventajas:

  • Bajo consumo energético y reducción de costes
  • Pocas piezas sustituibles, menor impacto medioambiental
  • Ahorro de tiempo imprimiendo a gran velocidad de forma constante
  • Menos intervenciones del usuario, mayor productividad
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?