Cabezales de impresión de última generación

Tecnología Micro Piezo – Cabezales de impresión de última generación para el presente y el futuro

Tras su lanzamiento mundial en 1993, la tecnología Micro Piezo no sólo ha estado en la vanguardia de los avances en tecnología de cabezal de impresión de inyección de tinta Epson, sino que también ha planteado un reto a todas las marcas conocidas en el sector de la impresión. Exclusiva de Epson, Micro Piezo ofrece una increíble calidad de impresión y sigue resultando difícil de superar para el resto de marcas del mercado.¿Dónde reside la clave para que la tecnología Micro Piezo sea tan especial?

El cabezal de impresión EpsonMicro Piezo constituye el núcleo de cada impresora de inyección de tinta Epson

El cabezal MicroPiezo produce un extraordinario color y claridad a altas velocidades y resulta esencial en el cambiante mundo de la impresión fotográfica amateur y profesional, así como en el negocio de la imprenta. Asimismo, contribuye a minimizar el impacto medioambiental gracias a un uso eficiente  de la tinta; y a una colocación de las gotas de tinta extraordinariamente precisa que evita el desperdicio de papel y dura tanto como la propia impresora.

Funcionamiento

El cabezal de impresión proyecta gotas de tinta sobre una superficie, aplicando una carga eléctrica a elementos piezoeléctricos. Dichos elementos se deforman por efecto de la carga y lanzan las gotas de tinta; muy diferente del proceso de calentamiento de la tinta que llevan a cabo las impresoras de otros fabricantes. Además, esta tecnología puede también utilizarse para proyectar materiales líquidos sensibles al calor.

Útil no sólo para papel

La gran flexibilidad de la tecnología Micro Piezo de Epson, permite trabajar en una amplia gama de campos. Además de imprimir en extraordinario color y blanco y negro en diversos tipos de papel, se utiliza también en aplicaciones industriales, entre las que se incluyen la impresión en tejidos, fabricación de filtros de color y aplicación de patrones en placas de circuitos electrónicos, entre otros.

Esta innovación la podemos encontrar hoy en las impresoras de entrada de Epson, con las impresoras de inyección de tinta EcoTank L355, L555, ET-4500, ET-2500 y ET-14000 por ejemplo. Todas incorporando cabezales de impresión de última generación Micro Piezo, produciendo extraordinarios colores en la impresión de textos, para la casa u oficina, en dibujos y fotos en calidad profesional.