LOS COSTES OCULTOS DE LA IMPRESIÓN PROFESIONAL
Pérdidas en productividad por un valor de 24.000 millones de euros
El rendimiento inadecuado de las TI se traduce en 24.000 millones de euros de pérdidas en productividad anuales, de los cuales 7.000 millones se atribuyen a las impresoras
- El 48% de los problemas de impresión tiene que ver con los modelos de impresoras centralizadas.
- El 57% de los problemas de impresión se asocia a problemas de mantenimiento.
- El 62% de los responsables de TI cree que una ventaja clave de actualizar los sistemas y el hardware es que los empleados se sienten menos frustrados.
- El 29% de los usuarios se siente frustrado por tener que abandonar su puesto de trabajo para recoger documentos de los bancos de impresoras centralizadas.
- Al 27% de los trabajadores le preocupan las colas que se forman en las impresoras y la indisponibilidad cuando tienen que imprimir de inmediato.
- El 42% de los empleados actualmente se enfrenta a problemas relacionados con el mal uso del tiempo y los costes.
El nuevo sistema de IMPRESIÓN PROFESIONAL con paquetes de tinta sustituibles WorkForce Pro RIPS de Epson elimina casi por completo los típicos problemas asociados a la impresión profesional, como el derroche de tiempo, los gastos superfluos, las pérdidas en productividad y el impacto medioambiental innecesario.
Así, las empresas pueden disfrutar de recursos de impresión distribuidos de alta calidad, seguros, fiables y accesibles que ofrecen todo cuanto se precisa cuando se necesita y facilitan enormemente poder conseguir unos costes predecibles.