Adrian Clark, Vicepresidente de proffesional solutions de Epson Europe ha destacado que el nuevo sensor que incorporan los robots N-Series y Scara permitirá modular automáticamente la fuerza que las maquinas aplican sobre los objetos, permitiendo automatizar tareas complejas que hasta ahora requerían de intervención humana. Aunque la robótica no es nada nuevo para Epson, ya que cuenta con 55.000 robots en todo el mundo principalmente dedicados a tareas en cadenas de producción, pretende, con este nuevo sensor, mejorar procesos, reducir costes de producción, optimizar la calidad del producto y contribuir al avance de la sociedad. En definitiva, estamos a las puertas de una nueva revolución industrial donde hay cabida tanto para humanos como para robots.

Epson revoluciona la robótica gracias a su sensor de alta precisión S-250

El sensor de alta precisión S-250 revoluciona la robótica.

Epson, mundialmente conocida por su innovación en el ámbito de equipos de impresión -mas respetuosos con el medio ambiente- nos demuestra que también es protagonista en la nueva era del campo de la robótica.

Epson revoluciona la robótica industrial, una de las grandes áreas de innovación de Epson.

Adrian Clark, Vicepresidente de proffesional solutions de Epson Europe ha destacado que el nuevo sensor que incorporan los robots N-Series y Scara permitirá modular automáticamente la fuerza que las maquinas aplican sobre los objetos, permitiendo automatizar tareas complejas que hasta ahora requerían de intervención humana.

Aunque la robótica no es nada nuevo para Epson, ya que cuenta con 55.000 robots en todo el mundo principalmente dedicados a tareas en cadenas de producción, pretende, con este nuevo sensor, mejorar procesos, reducir costes de producción, optimizar la calidad del producto y contribuir al avance de la sociedad.

En definitiva, estamos a las puertas de una nueva revolución industrial donde hay cabida tanto para humanos como para robots.

Así lo ha dicho Ernest Quingles en la rueda de prensa ofrecida en las oficinas de Epson en Dusseldorf:

“La visión de Epson es alcanzar un mundo en el humanos y robots coexistan y donde estos liberen a los humanos de labores manuales y repetitivas, permitiéndoles concentrarse en trabajos mas creativos”.

 

Epson, mundialmente conocida por su innovación en el ámbito de equipos de impresión -mas respetuosos con el medio ambiente- nos demuestra que también es protagonista en la nueva era del campo de la robótica.

Rueda de prensa de Epson

Cabe destacar su importante apuesta medioambiental con el objetivo de reducir un 90% las emisiones generadas con vistas al 2050.

Esto constituye uno de los ejes centrales del modelo de negocio de Epson y para ello la nueva gama de productos Epson garantiza un ahorro energético del 80% con respecto al anterior.