El trabajo a distancia

El trabajo a distancia, un valor añadido

Valor añadido al facilitar el trabajo a distancia

Un 54% de las empresas consideran que la colaboración entre empleados y la productividad constituyen aspectos clave a la hora de calcular el retorno de la inversión. Las soluciones para reuniones por vídeo del futuro no deben limitarse a resolver los problemas actuales de UC, sino también aportar valor a la experiencia de los usuarios finales.

Un 54% de las empresas consideran que la colaboración entre empleados y la productividad constituyen aspectos clave a la hora de calcular el retorno de la inversión.

Para maximizar la eficiencia, los usuarios deben poder colaborar cara a cara con compañeros de una o varias ubicaciones remotas y desde varios equipos a la vez. Para ello, se precisa un sistema que pueda dar cabida a un gran número de empleados remotos y posibilitar la colaboración en tiempo real mediante el uso de anotaciones, presentaciones e información compartida por medio de pantallas interactivas que puedan dividirse en secciones para
permitir realizar videoconferencias a la vez que se proyectan diversos contenidos visuales.

La solución escalable para las videoconferencias

La respuesta al problema está clara y ya se encuentra a tu disposición. Las soluciones de Epson, compatibles con todas las plataformas de UC y software de videoconferencias existentes,
facilitan las reuniones por vídeo en salas de todos los tamaños, ya que tienden un puente indispensable para conectar a los usuarios con las UC.

Mediante la combinación de una pizarra interactiva, un proyector y un sistema de videoconferencias, la solución EB-1400 Series de Epson constituye una inversión con numerosas aplicaciones prácticas para el trabajo diario que maximiza el retorno de la inversión sin las restricciones que imponen la interoperabilidad o una interfaz complicada.

Las soluciones EB-1400 Series de Epson están diseñadas para empresas interesadas en llevar las reuniones por vídeo más allá de la sala de juntas. Por ello, son lo suficientemente escalables como para que todos los empleados puedan usarlas en todos los lugares en los que se celebren reuniones y presentan un coste inferior al de las soluciones para salas de reuniones tradicionales.

 

Todas las salas pueden ser de reuniones.

Una de las organizaciones que ha implementado las soluciones de colaboración de Epson es Cloudamour, dedicada a la tecnología informática enfocada a los consumidores, que ha creado una experiencia envolvente para los clientes basada en un sistema Epson EB-1430Wi. Este sistema se caracteriza por ser asequible y poder colocarse en cualquier punto de la empresa para disfrutar de sus ventajas.

“El sistema EB-1430Wi es una solución fantástica porque nos permite sacar el máximo partido de la sala de reuniones sin necesidad de complementarlo con numerosos kits adicionales”, afirma Mitchell Feldman, director ejecutivo y fundador de Cloudamour. “El coste de esta tecnología permite que sea accesible para todos nuestros clientes”, continúa, con lo que reafirma la importancia de elegir una solución para reuniones que resulte lo suficientemente asequible como para poder usarla fuera de las salas de juntas corporativas. “La capacidad de usar la solución en numerosas áreas de la empresa contribuye a impulsar una cultura de colaboración que resulta una propuesta muy atractiva para las pequeñas empresas”.

Mantener el impulso para el desarrollo de proyectos importantes y la creación de contenido colaborativo resulta esencial, independientemente de que se trabaje desde la oficina o a distancia. Gracias al acceso al sistema de Epson, los usuarios pueden anotar y editar el mismo contenido que sus compañeros, así como analizarlo con ellos; todo ello de forma remota y mientras permanecen conectados por videoconferencia mediante un equipo asequible
y escalable. Además, según Cloudamour, un 87% de los usuarios de videoconferencias afirmaron que las soluciones de Epson les permitieron sentirse más conectados a los compañeros y equipos con los que colaboraban.

A medida que las comunicaciones unificadas se extienden a las organizaciones de todos los tamaños y de todas las partes del mundo, resulta fundamental disponer de una solución que las conecte. EB-1400 Series de Epson soluciona los problemas clave que disuaden a las empresas de instalar un sistema completo. Gracias a la reducción de costes, la mejora de la productividad y la facilidad para mantener a las empresas y los compañeros conectados, las soluciones para reuniones colaborativas de Epson respaldan las aplicaciones actuales y futuras que son esenciales para las empresas en constante expansión.