Como lograr la difusion de contenidos en la red

Cómo lograr la difusión de contenidos en la red

En otros artículos, hemos visto la forma de escribir para atraer a las personas pero sin olvidarnos de que también es necesario escribir para “darle” a Google el mensaje de que nuestro contenido es interesante. Siguiendo esta línea, es importante tener en cuenta que:

Si un contenido tiene mayor difusión, Google interpreta que “gusta” y lo posiciona mejor.

Por tanto, es casi igual de importante la difusión que hagamos del contenido como el propio contenido. En mi caso, cuando empecé a escribir en este blog, le dedicaba casi el doble de esfuerzo a la difusión que a la escritura, hasta que poco a poco fueron funcionando las estrategias que hemos mencionado en el resto de post que vamos publicando en este blog de Tecnofim.

El esfuerzo inicial para la difusión de contenidos se parece a una bola de nieve…

Al principio cuesta mucho; haces una bola pequeña y le das forma, la cubres con más nieve (la difusión), le vuelves a dar forma, la empujas por el suelo para que “coja” más nieve y crezca, aplastas bien todo y le pones más nieve, todo ello con constancia y esfuerzo, hasta que de repente, casi sin darse cuenta, la pendiente hace que empiece a rodar y el crecimiento se produce de forma natural. Ese es el punto que uno debería buscar.

¿Cómo lograr la difusión de nuestros contenidos?

  1. Compartirlos en las redes sociales

Por tanto, es muy importante que nuestros perfiles en las mismas sean atractivos y que tengamos un número significativo de seguidores.

  1. Facilitarles a los lectores que los compartan. Para ello podemos colocar botones de compartir al inicio y al final de cada contenido, así como en el lateral. También da muy buen resultado poner frases tuiteables dentro del propio contenido. Mira este ejemplo, con el plugin Piopialo para WordPress facilitas que otras personas compartan tu contenido.
  1. Que nuestro contenido sea responsive. Lo que quiere decir que resulte fácil leerlo/verlo y compartirlo en un Smartphone ya que un porcentaje altísimo de los contenidos se consumen en el móvil.
  1. Incluye una llamada a la acción para que la gente lo comparta. Parece una tontería, pero las personas, mucho más de lo que creemos, hacen lo que se les pide. Hemos añadido una frase de ejemplo al final de este artículo.
  1. Comparte contenidos de otros. Es muy posible que ellos, en retorno, hagan lo mismo con el tuyo.
  1. Pide a algunos amigos que te ayuden. Sobre todo si tienen un número alto de seguidores. Esto es importante al principio, cuando “la bola” es pequeñita, pero no conviene abusar y pedírselo a cada momento, ya que resultaría muy molesto. Puedes reservar esta opción para los contenidos especiales o de gran calidad. Luego serán los propios contenidos los que tendrán que lograr hacerse un sitio en la red. Por ello, sobre todo, y como siempre, insistimos en lo fundamental:

Para que tu contenido atraiga a tus clientes debe responder a una necesidad del lector y ser de gran calidad.